DISCURSO QUE INHIBE EL EJERCICIO DE LIBERTAD DE EXPRESIÓN

CONTROLAR LA INFORMACIÓN

Discurso donde una autoridad se define como única y absoluta portadora de la verdad y con ello limita el derecho a la expresión.
«Como el [gobernador] menciona: si no viene de la oficina de la gobernatura del ingeniero, no es información fidedigna».
«No se dejen llevar por información falsa, que no sea confirmada directamente de la gobernatura del estado».
«El día de ayer circularon unos oficios que simple y sencillamente eran falsos. Si no se les dice aquí, por el gobernador, es falso. Aquí vamos a dar las noticias verídicas y las cosas como son».
«La información verídica y confiable la vamos a decir aquí. La indicación es ser transparentes, ser confiables. Si pasa algo vamos a salir nosotros a decir qué es lo que está pasando».
«Esto es lo que realmente está pasando y lo que realmente es. Lo demás es fake news».
«Recordar lo que decía el gobernador: no hagan caso a rumores o información falsa. Aquí les vamos a comentar exactamente lo que está pasando en el estado».
«Aquí siempre les vamos a decir las cosas como son. Les decimos qué páginas son las oficiales, en las que realmente se pueden informar ustedes, verídicamente. Hay grupos que buscan las crisis para abusar, engañar, o para los intereses mezquinos que pudieran tener».
«No vamos a hacer caso a rumores e información falsa. Aquí en las videoconferencias del gobernador, todas las mañanas, les decimos los datos fidedignos».
«No hagan caso a información falsa, estas son nuestras páginas. Jaime Bonilla, gobierno de Baja California, Secretaría de Salud. En la página del gobernador viene absolutamente toda la información relacionada al COVID».
«Aquí están las páginas oficiales. No hagas caso a otras páginas, son rumores o información francamente no fidedigna».
«Toda la información que les estamos pasando está en las páginas oficiales. Aquí no hay fake news, todo lo que ponemos aquí es lo que tenemos y lo que está pasando en nuestro estado».
«Pregunta Edgar Cross: ¿Por qué no permite la presencia de reporteros para que hagan cuestionamientos?». Esta no es conferencia de prensa. Es una transmisión del gobierno del estado. Una conferencia nos quita muchísimo tiempo».
«No hagan caso a las notas amarillistas. Las páginas que les damos nosotros es la información que realmente está».
«Si ustedes quieren saber la verdad, aquí es donde la van a tener».
«Ustedes vienen y hacen las preguntas y con mucho gusto se las contestamos aquí, directamente de la boca del doctor».
«Estamos dando la información como debe de ser. Los que se enojan, son ellos».
«Obviamente no compartas noticias falsas, que ahorita están abundantes. Hay fake news por todos lados. Revisa las páginas oficiales que tenemos: Jaime Bonilla en Facebook, bajacalifornia.gob.mx/coronavirus».
«Si ustedes quieren ver la verdad, veánla aquí».
«Si ustedes quieren realmente saber lo que está pasando con el agua, no se basen en ningún periódico. Aquí se lo decimos directamente… Es nuestra obligación ser un gobierno transparente y eso les ha dolido mucho porque hemos afectado intereses».
«[Los medios] no nos asustan, como dice el gobernador, aquí vamos a decir la verdad».
«¿Quiéren saber la verdad? Aquí se la vamos a dar. Clarito».
«La verdad de las cosas es que nosotros somos los que tenemos la información, los que todos los días nos desvelamos para poderles proyectar todas las mañanas y que estén al día».
«Es importante que regresemos, ¿quieren saber lo que está pasando realmente? Aquí se lo decimos. No tenemos ningún otro interés más que ustedes sepan».
«Pregúntenos a nosotros, siempre les vamos a poner la verdad».
«La verdadera información está aquí».
«Sintonicen con nosotros, no les cuesta nada, van a saber la verdad y la van a saber inmediatamente».
«¿Quieren oir ustedes la verdad? Nosotros se las decimos. No tenemos menor empacho en hacerlo».
«Siempre les decimos: con nosotros es la noticia del día; los diarios es la de ayer; los semanarios es de la semana pasada; y los mensuales son del mes pasado».
«Por eso, si quieren saber la verdad, vengan aquí».

Add New Playlist